sábado, 19 de marzo de 2011

EL "Cinturón de fuego" pasó del Pacífico al Mediterráneo


Cuando aún no salimos del asombro de las imágenes del terremoto y posterior tsunami en las costas orientales de Japón, un acontecimiento que dejará secuelas millonarias en Japón y el Sudeste Asiático por sobre todo, el mundo nos asombra con una nueva escalada de violencia.
Bosnia, Colombia, Estados Unidos, Francia, Gabón, Líbano, Nigeria, Portugal, Reino Unido y Sudáfrica votaron a favor en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para emplear cualquier medio que sea necesario para evitar la escalada de violencia de las fuerzas leales a Kaddafi en Libia. China, Rusia, Alemania, Brasil e India se abstuvieron en la votación de la Resolución 1973 (2011).
Apoyados por la Liga de Estados Árabes, la Unión Africana, y el Secretario General de la Organización de la Conferencia Islámica, los bombardeos ya comenzaron en Libia.
Como no podemos hacer futurismo en las relaciones internacionales, solo debemos esperar el acontecer de los resultados de la "Operación al Amanecer" que acaba de comenzar en la costa pobre del Mediterráneo.